‘No tenemos vacuna propia, pero podemos aumentar la producción de las que están en proceso’: viceministro de Salud de Ecuador
Red+ Noticias I Bogotá
19 de ago de 2020 08:06

Ecuador, por intermedio de su viceministro de Salud, señaló este miércoles que su país está preparado para llevar a cabo la producción de la vacuna contra COVID-19 ´para todo el área.

En entrevista con Red+ Noticias, el viceministro de Salud de Ecuador, Xavier Solorzano, dijo este miércoles que su país tiene la capacidad para la producción de la vacuna contra el nuevo coronavirus.  

“Estamos en la capacidad de hacer con transferencia tecnológica. Ojo, no desarrollar una vacuna propia, sino de las que están en desarrollo, mediante acuerdos (…) con laboratorios que han desarrollado una vacuna segura y eficaz.   Estaríamos en capacidad de aumentar la producción, algo similar a lo que AstraZeneca y la universidad de Oxford acordaron con Argentina”, dijo Solorzano.  
  • Enfatizó que la producción de la vacuna no solo estaría disponible para la población ecuatoriana, sino también cubriría, en un principio, a toda la región andina.   

Contenidos web relacionados