Foto
17 de feb de 2021 08:36
“Le cumplimos a Colombia”: Ministerio de Salud sobre inicio de Plan Nacional de Vacunación
Red+ Noticias | Sincelejo

El Ministerio de Salud ratificó que este miércoles inicia el Plan Nacional de Vacunación en Sincelejo, Sucre, con la inmunización de la enfermera Verónica Machado Torres. 

En medio de la expectativa por el inicio de la inmunización contra SARS-CoV-2 en Colombia, el Ministerio de Salud ratificó que este miércoles comienza el Plan Nacional de Vacunación. 

“¡Le cumplimos a Colombia! Hoy inicia en Sincelejo, Sucre, el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 con el que se salvarán millones de vidas y se buscará la inmunidad de rebaño. 
¡Unidos saldremos adelante!”:
Ministerio de Salud

La enfermera del Hospital Universitario de Sincelejo Verónica Machado Torres será la primera colombiana en recibir la vacuna producida por Pfizer/BioNtech y la primera de Sucre, departamento que recibió 696 dosis del inmunizante. 

La inoculación de la profesional de la salud tendrá lugar sobre las 8:30 a.m. y contará con la presencia del ministro de Salud, Fernando Ruiz, el presidente de la República, Iván Duque, y autoridades locales y departamentales. 

  • En las grandes ciudades de Colombia está previsto que la vacunación empiece este 18 de febrero. En Bogotá, la primera vacuna será aplicada en el Hospital de Kennedy.

Contenidos web relacionados