Ensayan en humanos la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Aztrazeneca y la Universidad de Oxford
Red+ Noticias | Internacional
18 de ago de 2020 18:14

La vacuna que actualmente es desarrollada en México estaría en fase tres; lo cual indica que las empresas creadoras realizan ensayos clínicos a gran escala en humanos.

Luego del acuerdo entre Aztrazeneca y la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, sus desarrolladores este martes confirmaron que van por buen camino, por lo que han comenzado las pruebas en miles de personas.

  • En su intención por detener el contagio de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, los ensayos serán realizados a gran escala durante el tiempo que sea necesario para determinar una protección total.

A partir de los alentadores resultados que ha presentado la vacuna su producción fue establecida en líneas que son realizadas en diferentes partes del mundo, por lo que establecieron acuerdos con dos importantes empresas de biotecnología, mABXience en argentina y Liomont en México; asimismo con la Fundación Carlos Slim.

  • En este proceso la Fundación Carlos Slim ha acelerado el proceso de esta alianza, financiando la trasferencia de tecnología en estos países con la intención de que la línea de producción entre las dos naciones latinoamericanas finalmente logre que la región alcance los logros previstos un año antes.

Contenidos web relacionados