Foto
13 de ene de 2021 10:04
Zozobra en Barranquilla, segundo artefacto explosivo, esta vez en el barrio Boston
Red+ Noticias | Barranquilla, Atlántico

La Unidad Antiexplosivos y Antiterrorismo de la Policía Metropolitana realizó la inspección confirmó el hallazgo de confirma que se trató de una Granada IM 26, la misma que fue detonada el pasado martes en el centro de la ciudad.   

La mañana de este miércoles, los vecinos del barrio Boston, en Barranquilla, alertaron a la Policía Nacional sobre un paquete sospechoso que, al parecer, se trataba de una granada de fragmentación y había sido instalado frente a un local comercial.  

  • De inmediato la patrulla del grupo de antiexplosivos de la Metropolitana verificó el artefacto y confirmó el hallazgo de una granada IM 26, la misma detonada recientemente en el centro de la ciudad, la cual, fue dejada en una bolsa negra, a las afueras del establecimiento ubicado en la carrera 46 con calle 65.

A pesar de la relación con el hecho perpetrado el pasado martes, que dejó al menos 14 personas heridas, las autoridades indicaron que estos no tienen relación alguna. También dieron a conocer que este nuevo caso obedecería a problemas personales del propietario del almacén.

Asimismo, añadieron que la zona está bajo control y no existe ningún tipo de riesgo, ya que el artefacto no fue detonado y ya fue retirado del lugar. Durante la inspección la calle estuvo acordonada y los residentes de la zona evacuados.

 

Contenidos web relacionados