Zona Franca | Vacunación en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
14 de ene de 2021 11:29

En Zona Franca hablamos sobre el plan de vacunación contra la COVID-19 que aún no empieza en el país.

Para hablar sobre la inmunización de la población, el infectólogo Jorge Cortés y la profesora e investigadora de la Universidad de Antioquia, María Cristina Navas, explicaron cómo funciona el sistema de vacunación colombiano y cómo podría ser la infraestructura para la vacunación.

  • “Vacunar en las cabeceras municipales es fácil (…) el complique es vacunar en las veredas”, dijo Cortés. 

Otro de los retos para que sea exitosa la vacunación contra la COVID-19 es la disposición de los colombianos para ponerse la vacuna. Frente al tema Navas afirmó que “la gente tiene que recordar cuando vacunó a sus niños”, según ella también hubo efectos adversos.

En esa misma línea Cortés sostuvo que “si yo le digo a mi hija de 15 años de edad no tendré tanta posibilidad de convencerla que la de su amiga  con la misma edad, por eso la importancia de los influenciadores”. 

Para entender lo que el gobierno ha hecho y no ha hecho frente a la adquisición de la vacuna Ruby Chagüí y Claudia Vaca, investigadora compartieron panel. En esta parte del programa abordamos las razones del por qué aún no se ha empezado la vacunación y la importancia de su priorización. 

  • El debate culminó con las panelistas hablando del porqué de la confidencialidad de los contratos con los laboratorios y la descentralización de la vacuna.

Contenidos web relacionados