Zona Franca | Uribe en los medios y la no extradición de Mancuso
Red+ Noticias | Bogotá
28 de ago de 2020 10:37

En Zona Franca, hablamos sobre el caso en contra del expresidente Álvaro Uribe, la elección de Margarita Cabello a la Procuraduría General de la Nación y los errores cometidos en la extradición de Salvatore Mancuso.

A propósito del proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el abogado Abelardo de La Espriella expresó dijo que “en Colombia hay dos tribunales: el tribunal de la justicia y el tribunal de los medios”. También hizo una crítica frente al proceso contra el exmandatario: “hoy el hombre que nos salvó de la guerrilla está detenido, y la guerrilla está en el Congreso dando cátedra" y enfatizó en la importancia de hacer público el expediente de Uribe: “hacer público ese expediente lo que le va a permitir a la opinión pública (…) es entender la verdad”.

Para hablar de la extradición de Salvatore Mancuso estuvo el abogado Gustavo Gallón, quien expresó su descontento frente al accidentado proceso. “Estas cuatro solicitudes fallidas (…) son muy graves y muy sospechosas”.

El abogado exaltó la importancia de que Mancuso sea extraditado al país. “Hay que hacer todo lo que se necesite para que él efectivamente regrese a Colombia”. Gallón explicó que la extradición del exparamiltar es necesaria si se quiere iniciar un proceso de reparación a las víctimas del conflicto. “De alguna forma, Salvatore Mancuso ha hecho saber que sabe un montón de cosas sobre el conflicto”, puntualizó. 

Contenidos web relacionados