Zona Franca | Tour de Francia: favoritos y las posibilidades de los colombianos
Red+ Noticias | Bogotá
31 de ago de 2020 11:29

Regresó el Tour de Francia. Dadas las actuales condiciones de salud pública a raíz de la pandemia, ¿qué retos presenta esto para la competencia? ¿quiénes representarán a Colombia en la carrera?

Víctor Hugo Peña, exciclista y primer colombiano en ser líder del Tour de Francia, en entrevista con Zona Franca dijo que Colombia ha tenido un proceso evolutivo en la competencia. “Hemos llevado una evolución muy bonita, creo que si este camino sigue así (…) podremos algún día regresar con un equipo colombiano y poder disputar el Tour con un equipo de Colombia”. Los corredores colombianos han ganado protagonismo con el paso de los años. También expresó su preocupación por las condiciones actuales en las que se desarrollará la competencia, ya que “venían de cuatro meses sin correr (…) no van a tener las mismas temperaturas de julio”. A pesar de esto, expresó su emoción por la competencia, ya que “será un Tour de Francia de mucha calidad deportiva”

Marisol Toro, comentarista deportiva, coincide con Peña a la hora de analizar la evolución internacional del ciclismo colombiano: “en esos 45 años de participación en el Tour de Francia (…) tenemos que hablar de 79 ciclistas que nos han representado”. También habló sobre los equipos en los que competirán grandes ciclistas colombianos, como Egan Bernal. “Ineos es un equipo productivo, es un equipo que busca resultados y está buscando el resultado más importante: ganar el Tour de Francia”. Frente a las normas de bioseguridad establecidas para la competencia, expresó que “los mismos equipos han hecho sentir su concepto, y es algo que ha sido un poco injusto para ellos”. Esto, ante la posibilidad de quedar descalificados en caso de que se detecten mínimo dos casos de COVID-19 dentro del equipo.

El periodista deportivo Andrés Páez exaltó cómo dentro del deporte nacional se tienen conceptos erróneos acerca del ciclismo: “aquí en Colombia pensábamos que el ciclismo solamente era coger la montaña y de para arriba”. Hizo una crítica al dinero que mueve este deporte, ya que “una cosa es el deseo deportivo y la otra es la realidad del negocio” y expresó que “yo preferiría que todo ese dinero lo inviertan en fortalecer el ciclismo desde adentro”.

Contenidos web relacionados