Zona Franca | Maradona: síntesis de las debilidades humanas
Red+ Noticias | Bogotá
30 de nov de 2020 08:20

En Zona Franca damos una mirada a la biografía de Diego Armando Maradona. La muerte del astro del fútbol ha conmocionado al mundo entero. ¿Quién fue este jugador estrella?

Para hablar sobre el histórico '10', el periodista argentino Mariano Olsen aseguró que “Maradona volaba por las canchas, era un fenómeno”. Además, agregó que el exjugador se lleva consigo el alma de los argentinos: “cada cosa que hacía Maradona era reflejada en los periódicos (…) fue como un hermano nuestro porque conocíamos todo lo que pasaba con Maradona, además a él le encantaba”. 

Por su parte, el periodista Mauricio Silva explicó que “se nos fue un personaje del siglo XX y del siglo XXI, un personaje de nuestros tiempos (…) a un nivel de Churchill, a un nivel de John Lennon, de Elvis Presley”. Adicionalmente, recordó que “ninguno como él interpretó en la cancha la pasión que sentimos todos los hinchas en la tribuna, eso lo hizo grande aquí y en todos lados”.

Por otro lado, el psicólogo Héctor Villarraga aseguró que “la muerte de Maradona me parece una responsabilidad de los medios y de las ciencias sociales (…) es ver qué carajos ponemos sobre un personaje de carne y hueso al que le damos propiedades casi místicas”. En contraste, agregó que “parte de lo que genera esa pasión para unos y para muchos es la incorrección de Maradona”.

Contenidos web relacionados