Zona Franca | La prematura carrera por la Presidencia en 2022
Red+ Noticias | Bogotá
24 de nov de 2020 17:29

En Zona Franca damos una mirada hacia los movimientos políticos que se reorganizan con miras hacia las elecciones del 2022. ¿Qué caminos tomarán los partidos?

Para hablar sobre las elecciones presidenciales de 2022, el senador Armando Benedetti habló sobre su llegada a la Colombia Humana “la gente me dice oportunista, pero ¿oportunista de qué? Si fuera oportunista me hubiera quedado con Duque”. De igual forma, criticó al centro político nacional, ya que: “la gente está mamada de Uribe y de Petro (…) entre todo ese centro, a los únicos que yo veo serios ahí son a Lara y a Marulanda”.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara aseguró que “el centro político es una forma un poco perezosa de intentar definir cosas distintas”. En contraste, explicó que “el gobierno de Duque, y todos los gobiernos de esa vertiente ideológica, siempre dividen, dividen, dividen (…) gobiernan para unos pocos”.

La politóloga Ana María Arango explicó que “el panorama político está súper convulsionado, no solo por la pandemia, sino por la popularidad del presidente Iván Duque”. Además, agregó que “hay un centro-derecha, un centro-izquierda y de ahí hacia los extremos (…) eso es muy de momento, muy de decisiones puntuales”.

Finalmente, el analista Carlos Suárez aseguró que “la ausencia de candidatos, la ausencia de personas que puedan llevar adelante una agenda de país es muy grande, y por eso es que empiezan a sonar nombres como el de Tomás [Uribe]”. Por otro lado, criticó el proyecto denominado centro político, ya que “existen variables de centro izquierda y de centro derecha, todo lo demás ha sido una idea que han abanderado para quedarse ahí”.

Contenidos web relacionados