Zona Franca | “Hacer un análisis de la presidencia de Duque es imposible”: Fabio Humar
Red+ Noticias | Bogotá
4 de ago de 2020 09:39

¡A mitad de Camino! Los dos primeros años del gobierno de Iván Duque muestran una serie de retos y balances que vale la pena evaluar con detalle. Por está razón, Zona Franca debatió junto a Armando Benedetti, Thierry Ways, Ana María Arango y Fabio Humar sobre la gestión del actual mandatario. 

En debate, el senador Armando Benedetti y el abogado penalista Fabio Humar discutieron el proceso judicial que adelanta la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, además de la posibilidad de que dicten medida de aseguramiento en su contra: “se politizó completamente la justicia (…) es una acusación floja” aseguró Benedetti. 

Por otro lado, Humar explicó que “hablar de la responsabilidad penal de las personas hay que tener una certeza (…) la responsabilidad tiene que estar más allá de cualquier duda”. 

Al evaluar la gestión del presidente Duque, Humar destacó que “hacer un análisis de la presidencia de Duque es imposible”, ya que no es posible comparar una gestión presidencial anterior con la realidad actual, a propósito de la pandemia que estamos viviendo. 

A lo anterior, la columnista y profesora de la Universidad Externado, Ana María Arango, coincide en que “son dos años del gobierno de Iván Duque que lo coge en pandemia (…) es un momento muy convulso”, y destacó la necesidad de que el Congreso legisle en tiempos difíciles: “en términos de legislación es más bien poco lo que hemos visto”

Finalmente, el columnista y empresario Thierry Ways explicó el cercano impacto que tendrá el sector económico como producto de la pandemia: “estamos en una especie de segunda etapa de esta crisis (...) las personas ya se han quedado sin dinero”, y exhortó al órgano legislativo para que actúe con prontitud para apoyar la reactivación económica.

Contenidos web relacionados