Zona Franca | Asamblea Nacional: la última institución no chavista se perdió
Red+ Noticias | Bogotá
9 de dic de 2020 08:56

En Zona Franca analizamos los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela. ¿Qué implica esto para la oposición? ¿Cómo se ha consolidado el chavismo en el poder?

Para hablar sobre las elecciones en Venezuela, el politólogo Víctor Mijares comentó las relaciones exteriores de Venezuela: “sin duda el chavismo con Chávez y Maduro viene preparando una relación de Venezuela con países euroasiáticos”. Por otra parte, aseguró que “incluso siendo aliados, los chinos, los rusos, los turcos y los iraníes quieren que sea a través del órgano constitucionalmente establecido donde se hagan las leyes”.

Por su parte, el asesor de riesgo político Raúl Gallegos aseguró que “la función principal de esta elección ha sido básicamente mandarle el mensaje a los cuadros de poder que son reemplazables”. Además, agregó que “hay partidos de larga data que han ido cambiando sus cambios (…) han optado por hacerle el juego al chavismo”.

La periodista venezolana Lisseth Boon se refirió a los comicios: “lo que se vio ayer fue muchísima apatía, poca movilización, centros electorales vacíos”. Además declaró que “la mayor sorpresa de estas elecciones fue la abstención chavista. De nada sirvió el control de los medios y la censura (…) al final el chavismo de base no fue a votar”.

Contenidos web relacionados