Zona Franca | ¿Néstor Humberto Martínez intentó dañar el Acuerdo de Paz?
Red+ Noticias | Bogotá
10 de dic de 2020 13:55

En Zona Franca damos una mirada hacia las acusaciones hechas a Néstor Humberto Martínez por supuestas interferencias con el proceso de paz. ¿Qué implicaciones tiene esto? ¿Es realmente esto un sabotaje?

Para hablar sobre el supuesto 'entrampamiento' liderado por Néstor Humberto Martínez, el abogado Fabio Humar aseguró que “la ciudadanía tiene derecho a unas explicaciones (…) no veo a la DEA en plan de sabotear”. Adicionalmente, precisó que “en ningún escenario puede aparecer un funcionario de la Fiscalía o la Policía con un kilo de cocaína incitando a un ciudadano a cometer el delito”.

  • Por su parte, el senador Antonio Sanguino explicó que “este es un hecho que compromete seriamente la política exterior de Colombia”. Además, criticó que “aquí había una operación deliberada y orientada a atacar el corazón de la justicia transicional”.

El abogado Guillermo Rodríguez aseguró que “el señor fiscal denotaba que tenía el conocimiento de actividades paralelas a la ley posteriores a la firma de los acuerdos de La Habana”, y destacó que “el presidente de la República no tomó medidas como comandante en jefe del Estado”.

  • Sobre el exfiscal, el abogado Francisco Bernate aseguró que “es uno de los abogados más reconocidos y con mayor trayectoria en Colombia”. Sin embargo, aclaró que “la Fiscalía es una entidad que necesita de un fiscal que vaya a trabajar por ella”.

Contenidos web relacionados