Zona Franca | La reforma tributaria que será difícil en 2021
Red+ Noticias | Bogotá
19 de ene de 2021 08:17

En Zona Franca hablamos sobre cómo se comportará la economía en 2021, a propósito del duro golpe que enfrentó por la pandemia del nuevo coronavirus, ¿con este panorama, será fácil adelantar una reforma tributaria? 

Para hablar sobre la economía colombiana invitamos a Juana Téllez del Banco BBVA y Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo. Ambos panelistas explicaron la importancia de una reforma tributaria y también dieron sus pronósticos de cómo crecerá la economía este año.

  • “Lo que quieren oír los empresarios, los banqueros y el sistema financiero es que se tomen decisiones rápidas (…) lo que necesitamos los banqueros es que haya actividad”, apuntó Téllez. 

Sin embargo, hace falta evaluar cómo está el ambiente político en el Congreso para una reforma tributaria. Los congresistas Óscar Dario Pérez del Centro Democrático y Catalina Ortiz de Alianza Verde explicaron las dificultades para que esta reforma llegue a trámite en el legislativo. “Yo no le veo valentía a Duque para hacer una reforma tributaria”, dijo Ortiz. 

  • Por la misma línea, el congresista Pérez, del partido de gobierno, aseguró que “una reforma tributaria es difícil sacarla en cualquier momento pero más difícil sacarla ad portas de año electoral”.

Contenidos web relacionados