"Yo sabía que esto podía pasar”: alcalde de Medellín sobre su contagio   
Red+ Noticias | Medellín
29 de jul de 2020 07:36

Después de confirmar que está contagiado con la enfermedad del COVID-19, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló con Red+ Noticias sobre su proceso de recuperación. 

Con el objetivo de seguir gobernando, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, entregó un parte positivo sobre su recuperación. Según el mandatario, hace parte del porcentaje de personas asintomáticas y aunque le resulta difícil apartarse de su familia seguirá con la estrategia planteada por su gabinete para evitar un brote de contagios. 

“Yo sabía que esto podía pasar. Hago parte, al parecer, de ese 80 % de contagiados que no se da cuenta de que lo está a menos que se haga una prueba (…) En estos momentos uno tiene que pensar a quién no quiere contagiar, por eso estoy aislado”. Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El mandatario además se refirió a las estrategias empleadas en la capital antioqueña para mitigar el pico de contagios que se aproxima. "Ganarle al virus es imposible, lo que se puede es ganarle tiempo. Por eso, la medida de cuatro días abiertos y tres días cerrados va a seguir porque está funcionando”, declaró. 

Finalmente, aseguró que la propuesta de traer a personal de la salud extranjero responde a una necesidad que tiene la ciudad, pues aunque nunca ha tenido desabastecimiento de ventiladores hace falta personal intensivista que pueda operar los dispositivos. 

Contenidos web relacionados