Foto
6 de ago de 2020 10:11
‘Mis declaraciones hacen parte de un libre ejercicio de expresión, que respeta la independencia’: Duque
Red+ Noticias | Bogotá

En un nuevo capítulo alrededor de la orden de detención domiciliaria que emitió la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el presidente Duque salió a defenderse del comunicado publicado por la Procuraduría sobre las decisiones judiciales. 

El presidente de la República, Iván Duque, defendió este jueves las declaraciones que ha emitido sobre la detención domiciliaria del ahora senador Álvaro Uribe al reconocerlas como una reflexión personal que hace parte del derecho a la libertad de expresión. 

En entrevista con La W, el mandatario de los colombianos destacó que dichas declaraciones no invitan a incumplir las decisiones judiciales, ni mucho menos a confrontar ningún poder. Simplemente hacen parte del ejercicio de libertad de expresión al que tienen derecho los colombianos. 

“Nunca he invitado a ningún incumplimiento y tampoco he invitado a nadie a que entre a confrontar ningún poder, si uno mira en detalle la declaración que emití hace dos días fui claro en el aspecto institucional (…) A mi me parece que es un libre ejercicio de expresión, que además respeta la independencia de poderes”. Iván Duque, presidente de Colombia 

El mandatario también habló sobre las constantes críticas que recibe el Ministerio de la Ciencia y Tecnología, liderado por Mabel Torres, y aunque defendió la labor efectuada por la cartera en apenas ocho meses de existencia, explicó que si es necesario mejorar las comunicaciones. 

Finalmente, Duque destacó -sobre las investigaciones que adelanta la Justicia sobre la presunta financiación ilegal de su campaña- que es necesario esperar los resultados que arrojé la investigación sobre ‘Cayita’ Daza. 

Contenidos web relacionados