Ya son tres las vacunas contra el COVID-19 con más del 90 % de efectividad
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.
17 de nov de 2020 12:38

Cerca de 320 vacunas contra el COVID-19 están siendo desarrolladas por diferentes laboratorios en la carrera contra reloj para poner fin a la pandemia.

El laboratorio estadounidense Pfizer fue el primero en alentar no solo los mercados mundiales sino a la población global: la vacuna contra el COVID-19 que ha mantenido a la humanidad en vilo durante este 2020, podría llegar en los próximos meses. Su efectividad es del 90%.

  • Sin embargo, para almacenar esta vacuna los laboratorios y hospitales de todos los países deben contar con un equipo de refrigeración que alcance los 80 grados bajo cero si no quieren que esta se descomponga.

Luego llegó la Sputnik V, vacuna desarrollada por el gobierno de Rusia que aseguró que su efectividad alcanza el 92% e incluso el vecino país Venezuela ya ordenó 10 millones de ampolletas para iniciar la inoculación masiva a su población.

  • Pero la gran noticia arribó con la otra gigante farmacéutica estadounidense Moderna - BioTech que confirmó una efectividad del 94,5% y no necesitaría un sistema de refrigeración tan potente como el de Pfizer por lo que, al momento, se ubica en la cima de esta carrera desesperada por encontrar la forma de prevenir más y más contagios de COVID-19 en el mundo que ya sobrepasa los 55 millones.

Una noticia positiva que el epidemiólogo e infectólogo Anthony Fauci calificó como algo 'increíblemente impresionante'.

"Tengo que admitir que estaría satisfecho con una tasa de efectividad del 70 % o como máximo del 75 %… Es un resultado realmente espectacular, y creo que nadie había anticipado que sería tan bueno", afirmó Fauci.

El mundo confinado, crisis humanitarias y los mercados desplomados, dieron a los laboratorios y sus investigadores científicos el empuje para sacar, en tiempo récord, la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Por su parte, Colombia continúa en una meseta registrando entre 5.000 y 9.000 casos diarios de contagiados por COVID-19, ubicándose así en el puesto 10 a nivel mundial con un total de 1'205.217 casos y en el puesto 12 en tasa de mortalidad con 34.223 víctimas.

Contenidos web relacionados