Paciente con COVID-19 intubado en UCI del centro médico San Luis en Soacha, cerca de Bogotá. Foto Raúl Arboleda - AFP.
11 de jun de 2021 19:53
¡Ya no hay camas disponibles en Manizales! Ocupación UCI llegó al 100 %
Red+ Noticias | Bogotá

El secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco, dio a conocer que la ciudad se quedó sin camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, las 251 camas de cuidado crítico para adulto están ocupadas. 

En Manizales se acabaron las camas disponibles para atender en las Unidades de Cuidados Intensivos. El secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco, reportó que las 251 camas que hay en la ciudad están ocupadas. 

“En este momento empieza un proceso donde todos los hospitales tienen que, de alguna manera, solventar la situación utilizando todos los argumentos con los que se cuenta: atendiendo pacientes en las unidades de cuidado de Urgencias, en los mismos pasillos, muy seguramente en las camas de cuidados generales y en los quirófanos tratando de neutralizar esa dificultad que se tiene en este momento para contener las insuficiencias respiratorias”, detalló Orozco.
  • El funcionario advirtió que en este momento lo único que se puede hacer es tratar de resolver la situación con los recursos propios, dado que las UCI de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Armenia, y los cuatro hospitales regionales del departamento de Caldas están en la misma situación.
“Convocamos a que las personas tomen las decisiones correctas, a que neutralicen la movilidad, se concentren en mantenerse en casa. Este fin de semana es supremamente importante para tratar de no generar más contagios que en 15 días se van a expresar nuevamente con movilización de cuidados intensivos", agregó el secretario. 

La invitación para los habitantes de Manizales es que se queden en casa, cuidándose del coronavirus, para evitar una crisis mayor del sistema hospitalario.  

Contenidos web relacionados