Foto
5 de oct de 2020 17:05
Ya hay ministro de Justicia titular, Wilson Ruiz asumió la cartera ante el presidente Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El nuevo ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, es el expresidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Este lunes, el presidente de la República, Iván Duque, posesionó a Wilson Ruiz Orejuela el nuevo ministro de Justicia y del Derecho. El titular de esta cartera llega al cargo en reemplazo de Margarita Cabello, quien próximamente será la primera mujer en recibir el mando de la Procuraduría General de la Nación.

  • En esta contienda Ruiz participó como candidato de la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo de procurador, que finalmente quedó en manos de Cabello Blanco, quien fue la ministra de Justicia hasta el pasado agosto.

El nuevo ministro es profesional en Derecho de la Universidad Libre, con posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, de España. Además, tiene un doctorado suma cum laude de la Universidad Alfonso X el Sabio del mismo país.

Fue presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura asimismo presidió este órgano, también fue magistrado de la Sala Disciplinaria de esta institución de justicia entre 2012 y 2015; y procurador delegado ante el Consejo de Estado.

Contenidos web relacionados