‘Cartagena y Barranquilla, las primeras ciudades que reactivarían vuelos internacionales’: viceministro del Interior
Red+ Noticias | Bogotá
25 de ago de 2020 20:00

A partir del 1º de septiembre todas las vías nacionales quedarán habilitadas para los viajes por carretera en carros particulares y de servicio público. No habrá requisitos de aforo dentro de los vehículos privados.

La transición del aislamiento preventivo obligatorio a uno selectivo es el reto que los colombianos deberán enfrentar con responsabilidad al finalizar agosto. Así lo expresó, en entrevista con Red+ Noticias el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien habló sobre las medidas y las actividades que regresarán en esta nueva etapa de reactivación económica.

‘A partir del 1º de septiembre queda activado nuevamente el transporte intermunicipal, interdepartamental y todas las vías nacionales, tanto para transporte público como para transporte privado. En transporte público existen unas reglamentaciones por parte del Gobierno sobre los protocolos de bioseguridad que deben tener’. Daniel Palacios, viceministro del Interior.
  • Según el funcionario, todos los aeropuertos en el país también estarán habilitados desde esa fecha, en las rutas nacionales autorizadas hasta el momento. 

Entretanto el viceministro indicó que los vuelos internacionales volverán con prontitud y que para estos el Gobierno Nacional estaría terminando el protocolo de bioseguridad que deberán seguir y que incluye la solicitud de pruebas negativas de COVID-19 a los viajeros. Y las primeras ciudades en recibir pasajeros del extranjero serían Cartagena y Barranquilla.

Contenidos web relacionados