Foto
22 de feb de 2021 14:32
Vuelven los anuncios políticos a Google, en EE. UU., a partir de este miércoles
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

La prohibición, impuesta el 13 de enero por el asalto al Capitolio protagonizado por los seguidores de Donald Trump, será levantada este miércoles.

El buscador más importante del mundo anunció este lunes que levantará la prohibición a la publicidad política que había impuesto en enero por el asalto al Capitolio, impulsado por los seguidores del ex presidente de EE. UU. Donald Trump. 

  • En un comunicado, el gigante del internet declaró que eliminará la prohibición desde el próximo miércoles. La medida intentó cumplir con su política relativa a "eventos sensibles". 
"Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático", expresa el comunicado.
  • La prohibición fue ordenada el 13 de enero -una semana antes de la investidura de Joe Biden- con el propósito de bloquear avisos publicitarios que querían afectar la credibilidad de las elecciones estadounidenses de noviembre. 

Google explicó en su momento que tomaría esa medida contra todos los avisos políticos alusivos al segundo juicio político a Trump o a la inauguración de Biden porque "podrían aprovecharse del evento o amplificar información engañosa".

Contenidos web relacionados