Foto
20 de dic de 2020 18:02
¡Urgente! Vuelve el 'pico y cédula' a Bogotá y estará vigente hasta mediados de enero
Red+ Noticias | Bogotá

Al igual que cuando la norma estuvo vigente por primera vez, solo una persona por núcleo familiar podrá salir a hacer las compras necesarias.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había advertido que tomaría más medidas de cuidado y cumplió. Este domingo, anunció el regreso del 'pico y cédula' a la capital del país para disminuir los contagios de COVID-19.

La medida regirá desde este lunes 21 de diciembre hasta el 15 de enero de 2021, aplicando en actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

"La medida se aplicará de igual manera (...) para restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales, bancos y notarías", detalló la administración distrital.

Al igual que cuando la norma estuvo vigente por primera vez, solo una persona por núcleo familiar podrá salir a hacer las compras necesarias.

En los días impares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termine en dígito impar. En los días pares la medida será para las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

“En las últimas dos semanas ha aumentado la velocidad de contagio, porque mucha gente está bajando la guardia. (...) Si no tomamos medidas adicionales, vamos a terminar pasando un fin de año amargo y no es eso lo que queremos”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

El Distrito detalló que quedarán exceptuados de esta norma los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios. Adicionalmente, en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos en los que sea requerida la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la exención.

Contenidos web relacionados