Vuelve el pico y cedula a Bogota y estara vigente hasta mediados de enero

Al igual que cuando la norma estuvo vigente por primera vez, solo una persona por núcleo familiar podrá salir a hacer las compras necesarias.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había advertido que tomaría más medidas de cuidado y cumplió. Este domingo, anunció el regreso del 'pico y cédula' a la capital del país para disminuir los contagios de COVID-19.
La medida regirá desde este lunes 21 de diciembre hasta el 15 de enero de 2021, aplicando en actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.
Al igual que cuando la norma estuvo vigente por primera vez, solo una persona por núcleo familiar podrá salir a hacer las compras necesarias.
En los días impares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termine en dígito impar. En los días pares la medida será para las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.
El Distrito detalló que quedarán exceptuados de esta norma los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios. Adicionalmente, en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos en los que sea requerida la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la exención.
🔴#EnVivo | Vuelve el 'pico y cédula' a #Bogotá y estará vigente hasta mediados de enero. ➡️https://t.co/tiOb7vIk0q
— red+ noticias (@RedMasNoticias) December 21, 2020
Información con @JairEspitia. pic.twitter.com/fMJqDEmh19