Aeropuerto El Dorado de Bogotá - Foto www.bogota.gov.co.
22 de sep de 2022 18:40
Vuelve la capilla católica al aeropuerto El Dorado de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Después de la polémica en redes sociales y protestas en la terminal aérea, los católicos tendrán nuevamente el oratorio a su disposición.

La Iglesia católica y Opain, operador del aeropuerto El Dorado de Bogotá, llegaron a un acuerdo este jueves para el regreso del tradicional oratorio a la terminal aérea de la capital colombiana.

El anuncio fue producto de una extensa reunión entre monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá; monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la Diócesis de Fontibón; y Mauricio Ossa, presidente de Opain.

El monseñor Córdoba detalló que el concesionario de El Dorado abrirá otra capilla para los demás credos y que adecuará nuevamente la existente para los católicos.

El pasado 27 de agosto generó un revuelo en redes sociales el supuesto desmonte del oratorio en la terminal aérea bogotana, por lo cual el operador tuvo que salirle al paso a la polémica.

Información falsa que circuló en Twitter indicaba que la capilla había sido clausurada por orden del Gobierno Nacional, pero Opain S.A. se encargó de desmentir las afirmaciones malintencionadas.

"Estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo", explicó el consorcio en ese entonces.

Adicionalmente, el concesionario aclaró que era "una decisión de Opain para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria".

Contenidos web relacionados