Foto
8 de abr de 2021 10:17
#VueltaAlPaísVasco | Chaves se atrevió y casi le sale al sprint, fue sexto
Red+ Internacional | Madrid, España

El ciclista colombiano Estaban Chaves se probó en el sprint final de la cuarta fracción de la Vuelta al País Vasco y codo a codo luchó con los sprinters el triunfo de la misma, quedando en la sexta ubicación. El nuevo líder es el estadounidense Brandon McNulty. 

Se atrevió, y casi le sale el ensayo. Esteban Chaves se metió dentro del grupo de sprinters que definieron este jueves la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, entre las localidades españolas de Vitoria-Gasteiz y Hondarribia, sobre 189, 2 kilómetros de recorrido, y llegó liderando un pequeño grupo a dos segundos del vencedor, el español Ion Izagirre, quien se quedó con el triunfo.

  • Chaves quien el miércoles había avanzado 11 lugares en la general, comienza a tener buenas sensaciones con miras a lo que afrontará en el resto del primer semestre de la temporada, y luego de su triunfo en la pasada edición de la Vuelta a Cataluña, cuando se impuso en la cuarta fracción.

La prueba dejó también como nuevo líder al estadounidense Brandon McNulty, quien desplazó al esloveno Primoz Roglic a la segunda posición, a 23 segundos. El tercer lugar lo ocupa el danés Jonas Vingegaard, a 28.

  • Higuita aparece en el puesto 13 y dos más atrás, Chaves, a 1:42 y 1:44, respectivamente del nuevo líder.

Este viernes se cumplirá la quinta fracción entre Hondarribia y Ondarroa, sobre 160,2 kilómetros de recorrido con tres premios de montaña, todos de tercera categoría.

Contenidos web relacionados