Quinn Simmons gana la tercera etapa de la Vuelta a San Juan - Foto Twitter @TrekSegafredo.
24 de ene de 2023 18:20
Vuelta a San Juan: Quinn Simmons gana la tercera etapa; Fernando Gaviria fue cuarto
Red+ Noticias | AFP | San Juan, Argentina

El colombiano Fernando Gaviria reconoció que "hemos perdido otra vez, pero el equipo ha estado a la altura".

El estadounidense Quinn Simmons (Trek Segafredo) sorprendió este martes al ganar la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, que sigue liderando el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe).

Simmons, con 21 años de edad, se impuso en el recorrido de 170,9 kilómetros, con partida y llegada en el autódromo de San Juan Villicum, con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 29 segundos, al protagonizar una escapada en el hectómetro final y evitar la embestida del pelotón.

El podio de la etapa lo completaron el argentino Maximiliano Richeze y Sam Bennett, que desde la primera etapa lidera la clasificación general.

Este miércoles será disputada la cuarta jornada, con salida desde el circuito de San Juan Villicum y llegada en la Plaza Barreal, con un tramo global de 196,5 km.



Nuevamente, como sucedió en los días previos, la carrera se desarrolló al calor intenso de la tarde sanjuanina, con temperaturas cercanas a los 40 grados.

A falta de unos 45 kilómetros, Nahuel Méndez, José Luis Rodríguez y Luka Dundic intentaron una fuga que fue capturada por el resto del pelotón a 28 km de la meta.

En el ingreso al autódromo el que intentó escaparse fue el italiano Simone Bevilacqua (Eolo Kometa), pero no pudo progresar y fue superado a menos de tres km de la llegada. Antes de que pudieran armarse los ataques para el esprint, Simmons avanzó en solitario en el último kilómetro.

"Ayer observamos varios videos y vimos que se podía intentar el ataque, entendimos que había una posibilidad. Hubo un gran trabajo de mis compañeros de equipo", destacó Simmons.

Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria (Movistar), que terminó en la cuarta ubicación, consideró que "no hubo nada que hacer, pero vamos a seguir intentando, hay grandes corredores. Hemos perdido otra vez, pero el equipo ha estado a la altura".



Contenidos web relacionados