Foto
1 de ago de 2020 10:42
Vuelta a Burgos | Evenepoel se corona campeón; Sosa gana la última etapa
Red+ Internacional | AFP | Neila, España

A principios de 2020, Remco Evenepoel, quien tiene 20 años de edad, ganó la Vuelta a San Juan (Argentina) y la Vuelta al Algarve (Portugal).

La joven perla belga Remco Evenepoel conquistó este sábado la Vuelta a Burgos al culminar la quinta etapa entre Covarrubias y las Lagunas de Neila, ganada por el colombiano Iván Sosa.

Sosa atacó en los últimos 600 metros de la subida a los lagos de Neila para imponerse al español Mikel Landa y a Evenepoel, que fue tercero.

"Conocía muy bien la subida y sabía que tenía que esperar hasta el final, venía un poco al límite, pero lo he intentado y creo que todos estábamos al límite", expresó el pedalista cundinamarqués, quien había conquistado las dos últimas ediciones de la Vuelta a Burgos.

"Este año quería el tercer título, no se pudo, pero estoy muy contento y a seguir trabajando para lo que queda": Iván Sosa, ciclista colombiano.

Así las cosas, Sosa cedió el cetro de la carrera al joven Evenepoel, quien tiene 20 años de edad y se había puesto líder el pasado jueves en la tercera etapa de la competición.

El belga acaba primero de la general por delante de Mikel Landa, que fue segundo, y de su compañero portugués del Deceuninck-Quick Step, Joao Almeida.

"Misión cumplida (...) tuve que sufrir, tuve que luchar duro, fue una subida más dura que hace dos días, es una buena sensación haber ganado aquí": Remco Evenepoel, ciclista belga.

Evenopoel añade un nuevo triunfo tras sus victorias en la Vuelta a San Juan en Argentina y la Vuelta al Algarve portugués a principios de año.

Contenidos web relacionados