Foto
25 de ago de 2021 10:32
#VueltaaEspaña | Roglic se 'reinventa' y gana la etapa; 'Supermán' entra de tercero
Red+ Internacional | AFP | Valdepeñas de Jaén, España

Este miércoles, el esloveno Primoz Roglic se llevó el triunfo de la etapa 11 de la Vuelta a España, en la que el colombiano Miguel Ángel López entró de tercero. Egan Bernal perdió segundos.

El esloveno Primoz Roglic, campeón defensor, ganó este miércoles la etapa 11 de la Vuelta a España, en Valdepeñas de Jaén (sur), pero tendrá que esperar para recuperar el jersey rojo de líder de la general, que mantiene el noruego Odd Christian Eiking.

  • En la batalla de los últimos hectómetros, Roglic (Jumbo-Visma) superó a 200 metros para la meta a Magnus Cort Nielsen, último superviviente de la escapada del día, y consiguió así su segunda victoria de etapa en esta Vuelta, tras ganar la contrarreloj de la primera etapa. Segundo fue el español Enric Mas (Movistar) y tercero el colombiano Miguel Ángel López (Movistar). Egan Bernal ingresó de noveno cediendo 11 segundo más.

Nielsen, que ya ganó la sexta etapa en solitario por delante de Roglic, plantó batalla al pelotón de favoritos. El corredor danés fue el último en resistir de la escapada del día, que contaba con otros cuatro hombres (Joan Bou, Jonathan Lastra, Harm Vanhoucke, Edward Planckaert).

Al pie de la última subida del día (puerto de Locubín, a 8 km de la meta), Nielsen contaba con más de un minuto de ventaja, pero terminó sucumbiendo ante las terribles rampas finales hacia Valdepeñas de Jaén, que en ocasiones superaba 20 % de desnivel, frente a un Roglic que atacaba apoyado por sus compañeros del Jumbo.

  • En los últimos 10 kilómetros, David de la Cruz (UAE) y Damiano Caruso (Bahrain) intentaron escaparse del pelotón, sin éxito.

Roglic fue el triunfador de la etapa pero sigue tercero en la general, a 1 minuto y 56 segundos del líder, Eiking, que fue décimo este miércoles. Entre ellos, como segundo de la general, está el corredor francés Guillaume Martin (Cofidis), a 58 segundos del líder noruego.

Este jueves, el pelotón afrontará una duodécima etapa entre Jaén y Córdoba, que incluye sobre todo la subida del puerto de San Jerónimo (3ª categoría) y otra ascensión de segunda categoría, a 20 kilómetros de la llegada.

Contenidos web relacionados