Foto
31 de oct de 2020 11:40
Vuelta a España | David Gaudu reina en el Alto de la Farrapona, en la undécima etapa
Red+ Internacional | AFP | Asturias, España

El esloveno Primoz Roglic conservó el maillot rojo de líder de la clasificación general, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz.

El ciclista francés David Gaudu (Groupama-FDJ) cruzó, en primer lugar, la línea de meta del Alto de la Farrapona, este sábado en la undécima etapa de la Vuelta a España, venciendo en los últimos metros al español Marc Soler.

En la víspera de la duodécima etapa, que culminará en el mítico Alto del Angliru, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) mantuvo el maillot rojo conseguido este viernes, seguido del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Gaudu, con 24 años de edad, escapó del pelotón en la segunda ascensión del día, el Alto de la Colladona (7 kilómetros al 6,5 %) para conectar en el descenso con un gran grupo de corredores fugados.

Entre los últimos escapados del día, el francés fue el único capaz de aguantar el ataque de Soler, a cinco kilómetros de la meta.

Los dos ciclistas protagonizaron una disputa hasta los 200 metros finales, donde Gaudu, ganador del Tour del Porvenir en 2016 por delante del colombiano Egan Bernal, tumbó a Soler, logrando su primer triunfo en una Gran Vuelta.

Pese a tener que conformarse con el segundo puesto de la etapa, el español subió varias posiciones en la clasificación general para ubicarse sexto, justo por detrás de su jefe de filas, Enric Mas.

Contenidos web relacionados