Foto
6 de nov de 2020 12:27
Vuelta a España | Roglic 'casi' sentenció el título, tras ser segundo en la etapa 16
Red+ Internacional | AFP | Ciudad Rodrigo, España

Este viernes, el danés Magnus Cort Nielsen, compañero de los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Higuita, ganó la etapa 16 de la Vuelta a España, en la que el esloveno Roglic casi sentenció el título de la general.

El danés Magnus Cort Nielsen ganó al esprint la etapa 16 de la Vuelta a España este viernes entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, tras la cual el esloveno Primoz Roglic sigue líder de la general.

  • Nielsen (Education First) se impuso en una masiva llegada a Roglic (Jumbo-Visma), que fue segundo, y al portugués Rui Costa (UAE).

El esloveno y campeón defensor, consolidó la punta de la general a dos días del fin de la vuelta y la víspera de la crucial etapa del sábado.

  • Gracias a las bonificaciones en la meta, el esloveno amplió de 39 a 45 segundos su ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), segundo de la general, mientras que tercero está el británico Hugh Carthy a 53 segundos del líder. El mejor ciclista colombiano sigue siendo Sergio Luis Henao en el puesto 15 a 14:42.

Este sábado tendrá lugar la 17ª y penúltima etapa, sobre 178,2 km, entre Sequeros y el alto de la Covatilla, con tres puertos de tercera categoría, uno de segunda, otro de primera y llegada en uno de categoría especial.

Clasificaciones:

16a. Etapa:

General:

Planimetría, 17a. Etapa:

Contenidos web relacionados