Foto
30 de abr de 2021 10:48
#VueltaAAsturias | ¡A Nairo no se le ha olvidado ganar!
Red+ Internacional | Pola de Lena, España

En una gran demostración de buen pedaleo, el colombiano Nairo Quitana se adjudicó la primera etapa y además logró el liderato de la Vuelta a Asturias.

Excelso el triunfo de Nairo Quintana este viernes, cumplida la primera etapa de la Vuelta a Asturias entre Oviedo y Pola de Lena, España, sobre 184,5 kilómetros de recorrido.

  • Este es el primer triunfo del líder del equipo francés Arkea-Samsic, después de un año, en donde su última victoria se remonta al 14 de marzo de 2020, cuando se impuso en la última etapa de la París-Niza, carrera en la que terminó de sexto en la general.

Nairo, además, se alzó con el liderato de la carrera que se extenderá hasta el próximo domingo, y en la que le escolta el francés Pierre Latour.

  • Colombia ha ganado dos veces la Vuelta a Asturias, primero con Fabio Duarte, en 2010, y con el propio Nairo, en 2017. Hernán Buenahora fue tercero en 2003, mientras que Félix Cárdenas terminó de segundo en 2004.

La segunda etapa se cumplirá este sábado entre las localidades de Candás y Cangas de Narcea, sobre 200,5 kilómetros de recorrido, con un cuatro premios de montaña, dos de tercera, otro más de segunda y uno más de primero en la línea de meta.  

Contenidos web relacionados