Foto miniatura
17 de jun de 2020 10:03
Estos son los 22 vuelos humanitarios programados para julio
Red+ Noticias I Bogotá

Autoridades colombianas programaron 22 vuelos humanitarios para el próximo mes de julio. La próxima semana retornarán 1.000 connacionales más, para superar los 16.000.

Migración Colombia y la Cancillería anunciaron este miércoles que hasta la fecha 15.500 connacionales han retornado al país en más de 110 vuelos de carácter humanitario.

  • Con la intención de seguir repatriando Colombianos, informaron que la próxima semana se espera el arribo de 1.000 de ellos, en vuelos procedentes desde Uruguay, Canadá, EE.UU., Chile, México, Brasil, entre otros países.

Desde el 2 y hasta el 12 de julio, Migración Colombia tiene agendados 22 vuelos humanitarios, de ciudadanos nacionales varados en el exterior. 

2 de julio: España y Argentina; 3 de julio: Perú y EE.UU.; 4 de julio: México y EE.UU.; 5 de julio: Panamá y Brasil; 6 de julio: Guatemala y Australia; 7 de julio: Reino Unido y EE.UU; 8 de julio: Perú y EE.UU.; 9 de julio: México y España; 10 de julio: Chile y EE.UU.; 11 de julio: Argentina y EE.UU. y 12 de julio: Panamá e Italia.

  • Previo al ingreso al país los connacionales deberán llenar un formulario de control preventivo y deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio, de lo contrario podrían ser objeto de sanciones penales y administrativas.

Contenidos web relacionados