Foto
10 de ago de 2020 19:11
'Vuelo piloto desde ElDorado saldrá el 1º de septiembre': ministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá

El Gobierno Nacional aprobó en consenso con la alcaldesa de Bogotá el primer vuelo piloto que saldrá desde el aeropuerto El Dorado, luego del impacto ocasionado a este sector, debido a la proliferación del nuevo coronavirus. La ciudad de destino aún está por definirse. 

En el habitual espacio televisivo de la Presidencia de la República, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo primero de septiembre será realizado el primer vuelo de prueba entre Bogotá y una de las ciudades que hasta hoy hayan pasado el pico de la pandemia y que sus registros de contagio estén disminuyendo.

‘Definimos con la alcaldesa de Bogotá abrir el primero de septiembre una primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad que tenga ya nivel de baja afectación’. Fernando Ruiz, ministro de Salud.  

  • El funcionario dijo que el destino aún no ha sido determinado pero que la ciudad escogida estará en la Costa Caribe colombiana; lo cual, según el ministro, servirá como una ayuda en su reactivación económica.

‘Podría ser Barranquilla o Cartagena, lo cual le dará un impulso a ciudades como Cartagena en toda la actividad turística, obviamente siguiendo todos los protocolos que esto implica’. Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

  • Entretanto, indicó que desde esta cartera analizan otras solicitudes para la realización de más vuelos comerciales en el país y que vendrán nuevas aprobaciones; para ayudar a este gremio comercial que ha sido duramente golpeado por la emergencia ocasionada por la pandemia.
‘Hemos recibido alrededor de 17 solicitudes que están en proceso de aprobación. Es muy importante tener en cuenta que las rutas aéreas se mueven alrededor de aeropuertos que actúan como nodos para poder hacer el transporte, de manera que los de Rionegro, Medellín, Barraqnuilla, Cali y Bogotá son muy importantes para enlazar las rutas’. Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

La apertura de esta ruta piloto fue fijada tras una conversación con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Contenidos web relacionados