1200x628 Vuelan cajero automático en la U. Nacional de Medellín. Foto @nacional_memes.jpg
22 de nov de 2022 18:15
'Vuelan' cajero automático durante disturbios en la U. Nacional de Medellín
Red+ Noticias | Medellín

Las directivas de la Universidad Nacional ordenaron evacuar el campus ante los actos vandálicos perpetrados durante la mañana de este martes.

Momentos de pánico se vivieron este martes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Medellín luego de que encapuchados sembraran terror con artefactos explosivos.

La Universidad, por medio de un comunicado, explicaron que los hechos ocurrieron a las 9:40 a. m. cuando "varios encapuchados dañaron el cajero de Bancolombia, ubicado dentro del Campus".

"En la acción hubo detonación de explosivos y se dejaron otros sin detonar en diferentes zonas y bloques, así como ropa quemada y otros artefactos adicionales utilizados durante la incursión", detallaron.

Frente a la situación, las directivas del alma mater ordenaron la evacuación del campus para salvaguardar la vida de los estudiantes.

Los encapuchados dejaron un panfleto, firmado por un grupo denominado Frente Anti Bilderberg, en el que aseguraron que no pretendían robar el dinero, sino enviar un mensaje de rechazo al sistema bancario.

"Con la presente declaráramos, de manera contundente, que el acto que se acaba de ejecutar no es un robo a una entidad financiera, se trata de una recuperación, este es un acto de rebeldía que busca atacar a la banca privada, al cobro de impuestos y recuperar el dinero por la fuerza al sistema financiero que sustenta el capitalismo que oprime y explota, es la materialización del descontento y la indignación por la falta de oportunidades y la desproporción que representan las entidades financieras" (sic), se lee en el panfleto.


Panfleto puesto en las instalaciones de la Universidad Nacional de Medellín.

Este es el segundo hecho de violencia que ocurre en la Universidad Nacional de Medellín este año: el 8 de abril pasado un grupo de encapuchados detonó 'papas bomba' en varios puntos del campus. En ese momento los actos vandálicos fueron atribuidos al Movimiento Popular Revolucionario.

Contenidos web relacionados