Voraz incendio forestal obliga a la evacuación de unas 200 personas en California
Red+ Internacional | AFP | Los Angeles, EE. UU.
7 de sep de 2020 12:27

Con la ayuda de helicópteros militares, unos 200 pobladores fueron evacuados debido a una conflagración en un bosque al norte de California (EE. UU.) El incendió se derivó de una ola de calor que golpeó al estado durante el fin de semana.

Debido a una ola de calor durante el fin de semana, unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas desde el área del embalse Mammoth Pool en el bosque nacional Sierra, a 70 kilómetros de Fresno, por medio de helicópteros tipo Chinook y Black Hawk.

  • Según reportes del cuerpo de bomberos de Fresno, 20 personas fueron llevadas a hospitales, dos de ellas con heridas graves y el resto con heridas moderadas.

La multitud se encontraba atrapada por las llamas que rodearon el bosque nacional a la espera de ayuda y, luego del incidente, los condados de Fresno, Madera, San Bernardino y San Diego se declararon en emergencia.

  • La Guardia Nacional y los servicios de seguridad de California dieron a conocer el operativo, además, el Sheriff del condado de Madera confirmó que se cumplió con el trabajo de rescate.

Más de 600.000 hectáreas de bosque han sido escenario de múltiples incendios durante las últimas tres semanas debido al fuerte incremento de la temperatura.

Contenidos web relacionados