Voraz incendio en Riosucio, Chocó, produjo dos muertes y arrasó con 70 casas
Red+ Noticias | Riosucio, Chocó
29 de nov de 2020 11:23

Unas 320 personas resultaron damnificadas por la conflagración ocurrida en el barrio Benjamín Hidalgo, en Riosucio, Chocó.

Riosucio, Chocó, vive horas angustiosas por cuenta de un incendio que tuvo origen en horas de la noche del sábado y que logró ser sofocado en horas de la madrugada de este 29 de noviembre.

La gigantesca conflagración en el barrio Benjamín Hidalgo acabó con, aproximadamente, 70 casas y produjo la muerte a dos personas, según el balance entregado por la secretaria del Interior del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, en diálogo con Caracol Radio.

Las fallecidas fueron identificadas como Rosmery Palacios Mosquera (tía), con 26 años de edad, y Sofía Mosquera Palacios (sobrina), con 8 años de edad.

"Las dimensiones son catastróficas", mencionó la funcionaria. Alrededor de 320 personas resultaron damnificadas por la emergencia, cuyas causas son desconocidas hasta el momento.

La Gobernación del Chocó articuló esfuerzos con su similar de Antioquia para dar respuesta inmediata al desastre y brindar ayuda a la población.

El Ejército Nacional envió un pelotón de ingenieros para reconstruir las viviendas, así como un carrotanque para dar agua a los habitantes del municipio.

Contenidos web relacionados