Voluntarios por la vida, la iniciativa que llegara a la poblacion mas vulnerable de Cundinamarca
Un nuevo proyecto de voluntariados podrá identificar las necesidades de los hogares más vulnerables en Cundinamarca durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
'Voluntarios por la vida' es un proyecto que pretende aportar a la caracterización de las personas en condición de vulnerabilidad en 49 municipios de Cundinamarca, aplicando más de 10.000 encuestas que permitirán, por medio de un software, identificar los posibles niveles de riesgo en los hogares (bajo, medio o alto) y según la alerta: brindar orientación de las rutas de atención.
- La Fundación Alquería Cavelier, en alianza con la Gobernación de Cundinamarca, la Fundación Conectando Ideas y Claro por Colombia con el programa de sostenibilidad de Claro, unieron esfuerzos para desarrollar este voluntariado dirigido a la población vulnerable de Cundinamarca (adultos mayores, niños de 0 a 5 años de edad y mujeres embarazadas), para prevenir las consecuencias que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus.
Cerca de 440 voluntarios inscritos por la Fundación Alquería Cavelier, la Fundación Conectando Ideas y Claro por Colombia, provenientes de ciudades de Colombia, llevarán a cabo las encuestas vía telefónica, y registrarán la información en una plataforma proporcionada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca.
- Este trabajo servirá de ayuda para identificar y dar respuesta oportuna a casos críticos: violencia intrafamiliar, desnutrición, salud mental, entre otras.