'Voluntarios por la vida', la iniciativa que llegará a la población más vulnerable de Cundinamarca
Red+ Noticias | Bogotá
28 de may de 2020 16:40

Un nuevo proyecto de voluntariados podrá identificar las necesidades de los hogares más vulnerables en Cundinamarca durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

'Voluntarios por la vida' es un proyecto que pretende aportar a la caracterización de las personas en condición de vulnerabilidad en 49 municipios de Cundinamarca, aplicando más de 10.000 encuestas que permitirán, por medio de un software, identificar los posibles niveles de riesgo en los hogares (bajo, medio o alto) y según la alerta: brindar orientación de las rutas de atención.

  • La Fundación Alquería Cavelier, en alianza con la Gobernación de Cundinamarca, la Fundación Conectando Ideas y Claro por Colombia con el programa de sostenibilidad de Claro, unieron esfuerzos para desarrollar este voluntariado dirigido a la población vulnerable de Cundinamarca (adultos mayores, niños de 0 a 5 años de edad y mujeres embarazadas), para prevenir las consecuencias que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus.
“Con esta iniciativa queremos reafirmar nuestro compromiso con las comunidades que más lo necesitan. Sabemos que es un momento para mantener a nuestras familias sanas y unidas, y por eso, queremos brindar la orientación necesaria para que de esto salgamos más fortalecidos que nunca”. Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños y Presidente de Alquería.

Cerca de 440 voluntarios inscritos por la Fundación Alquería Cavelier, la Fundación Conectando Ideas y Claro por Colombia, provenientes de ciudades de Colombia, llevarán a cabo las encuestas vía telefónica, y registrarán la información en una plataforma proporcionada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

  • Este trabajo servirá de ayuda para identificar y dar respuesta oportuna a casos críticos: violencia intrafamiliar, desnutrición, salud mental, entre otras.
“Para Claro siempre ha sido prioridad aportar a la sostenibilidad y construcción de un país más equitativo. Hemos intensificado nuestros esfuerzos en materia de conectividad, transformación digital y desarrollo social. Por ello, a través de ‘Claro por Colombia’ nos hemos unido a ‘Voluntarios por la Vida’, una iniciativa de voluntariado que nos permite utilizar la tecnología y las comunicaciones para mejorar la vida de los habitantes de estos municipios priorizados de Cundinamarca, en especial de los más vulnerables y ayudarles en este momento difícil”. María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Contenidos web relacionados