Volcamiento de bote privado en el río Hudson de Nueva York el 12 de julio de 2022 - Foto Twitter @Bogs4NY.
13 de jul de 2022 11:45
Volcamiento de bote en río Hudson de Nueva York causa la muerte de dos colombianos
Red+ Noticias | Nueva York, EE. UU.

"Este es un momento devastador para sus familias y nuestra ciudad", lamentó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Tragedia en Nueva York. Un bote privado con 12 personas a bordo volcó en el río Hudson, provocando la muerte de dos personas de nacionalidad colombiana, entre ellas un menor de edad.

Según Telemundo, el volcamiento de la embarcación ocurrió el martes 12 de julio al norte de la terminal de transbordadores Pier 79, cerca de West 38th Street.

Un equipo de rescatistas logró sacar del agua a los ocupantes del bote, dos de ellos en estado crítico, quienes finalmente perdieron la vida en un hospital. Las víctimas son Lindelia Vásquez (47 años de edad) y Julián Vásquez (7 años de edad).

El ecuatoriano Luis Vacca, uno de los rescatistas, confirmó que los pasajeros de la embarcación privada eran turistas colombianos, reportó Univisión.

"Mi corazón se rompe por todos los involucrados en el trágico accidente de navegación", manifestó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en su cuenta de Twitter.

"Se perdieron dos vidas, incluida la de un niño con 7 años [de edad]. Este es un momento devastador para sus familias y nuestra ciudad", lamentó el mandatario neoyorquino.


Pronunciamiento de la Cancillería en Colombia

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa un mensaje de solidaridad y pésame a los familiares y amigos de los dos connacionales fallecidos en el trágico accidente fluvial ocurrido el martes 12 de julio de 2022, en el río Hudson en la ciudad de Nueva York".

Frente a los hechos, la Cancillería colombiana informa que:

  1. El Consulado General de Colombia en Nueva York conoció sobre los hechos el mismo día del accidente y entró en contacto con las autoridades locales para determinar las nacionalidades de los involucrados y las circunstancias en las que ocurrieron.
  2. En ese sentido, el Consulado fue notificado posteriormente por parte de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York sobre el fallecimiento de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, producto del volcamiento del bote.
  3. En la embarcación se encontraban más colombianos que resultaron heridos como consecuencia de este accidente, cuyas causas aún son materia de investigación.
  4. Como resultado de la comunicación con las autoridades de la ciudad, el Consulado logró establecer contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la asistencia consular correspondiente.
  5. Debido a que una de las víctimas vivía en Elizabeth, ciudad ubicada en el Estado de Nueva Jersey, los Consulados en Newark y Nueva York trabajan de manera articulada para acompañar a los familiares en este doloroso momento.
  6. Las Oficinas Consulares en comento mantienen comunicación permanente con las autoridades locales y monitorean las condiciones de salud de los colombianos heridos.
  7. El Gobierno de Colombia valora y agradece la pronta respuesta de las autoridades en Nueva York, acción que evitó una tragedia mayor.

Contenidos web relacionados