Vivir en la Luna, un sueño cada vez más real 
Daniela Garzón Casas | Red+ Noticias | Bogotá
16 de oct de 2020 10:31

Olympus busca establecer la presencia permanente de los humanos en la Luna, un proyecto liderado por el colombiano Julián Ocampo.

El 20 de julio de 1969, miles de personas observaron desde sus televisores lo que se creía imposible, tres hombres llegaban a la luna gracias a la misión apolo 11, después de eso, la idea de poder vivir lejos de la Tierra quedó incrustada en la mente de muchos y aunque esta realidad solo ha podido contemplarse en películas y series de ficción, ahora parece estar más cerca gracias al ambicioso proyecto a cargo de un joven colombiano.

  • Julián Andrés Ocampo, arquitecto quindiano y líder de proyectos en Bjarke Ingels Group, es el encargado de diseñar el hábitat para humanos en la Luna.
"Es el paso natural que necesitamos, como dijo Carl Sagan las civilizaciones o se vuelven interplanetarias o se extinguen".

Olympus empezaría a ejecutarse en los próximos años y es una parte vital del proyecto Artemisa que busca establecer presencia humana permanente en la Luna y Marte para la próxima década.

  • Tal vez los sueños de Verne y de tantos otros lunáticos dentro de poco se queden chicos ante la abrumadora realidad

Contenidos web relacionados