Foto
8 de ago de 2020 13:10
Violentas protestas en Líbano llevan al primer ministro a convocar elecciones anticipadas
Red+ Internacional | AFP | Beirut, Líbano

Habitantes de Beirut culpan al Gobierno de Líbano de la explosión que causó la muerte a 158 personas y heridas a más de 6.000.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció este sábado que propondrá elecciones parlamentarias anticipadas en el país, hundido en una crisis política y económica agravada por la explosión en Beirut que causó la muerte a 158 personas y heridas a más de 6.000.

El jefe de Gobierno estimó que solo las "elecciones anticipadas pueden permitir la salida de la crisis estructural", y añadió que estaba dispuesto a permanecer en el poder "durante dos meses", mientras las fuerzas políticas se ponen de acuerdo.

Aún en estado de conmoción por este estallido de violencia a causa de lo ocurrido en el puerto de Beirut, libaneses se unieron para pedir cuentas a una clase política que consideran negligente y corrupta.

En la plaza de los Mártires, epicentro de la protesta política desde octubre pasado y donde tiene lugar la manifestación de este sábado bajo el lema 'El juicio final', ciudadanos instalaron horcas de madera.

"Luego de tres días dedicados a retirar los escombros y a curar nuestras heridas, es hora de dejar explotar nuestra cólera y sancionarlos por haber matado gente", mencionó Farès al Hablabi, uno de los manifestantes.

Los participantes tomaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y la sede central de la Asociación de Bancos. A esta última le prendieron fuego antes de ser desalojados por el Ejército.

Autoridades locales confirmaron que un policía murió durante las violentas protestas de este 8 de agosto luego de ser agredido cuando ayudaba a unas personas que quedaron atrapadas en un hotel.

Contenidos web relacionados