'Violencia reciente en el país no obedece a incumplimientos en el acuerdo de paz': Marta Lucía Ramírez
Red+ Noticias | Nueva York, EE. UU.
13 de jul de 2021 13:35

La vicepresidenta de la República argumentó que las muertes durante las protestas en el país ocurrieron por cuenta de minorías que se infiltraron para generar vandalismo y destrucción.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, habló sobre las recientes protestas en Colombia y la implementación del acuerdo de paz con las extintas Farc.

La funcionaria puntualizó que el Gobierno Nacional tiene un compromiso indeclinable con el cumplimiento de lo acordado con la desmovilizada guerrilla y que las cifras respaldan los avances que ha habido durante la administración de Iván Duque.

"No es cierto que la existencia de estas violencias recientes que ha sufrido nuestro país obedezcan al incumplimiento en la implementación del acuerdo. El incumplimiento no se ha dado. Al contrario, muchos de los indicadores de cumplimiento superan con creces lo que deberíamos haber logrado en apenas cinco años de implementación": Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Sobre las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones de los últimos meses, Ramírez enfatizó: "estos muertos se dieron porque, en un contexto de protestas válidas, (...) desafortunadamente hubo minorías que se infiltraron, desarrollando vandalismo y destrucción".

Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) celeridad en los casos de violencia sexual y de reclutamiento de niños; y a los exguerrilleros avanzar en la identificación de las rutas del narcotráfico.

Contenidos web relacionados