Foto
14 de jul de 2020 08:14
‘Violencia contra excombatientes, la mayor amenaza para consolidar la paz en Colombia’: ONU  
Red+ Noticias | Bogotá

La Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas -ONU- entregó un nuevo balance sobre la implementación de la paz en Colombia. La violencia contra excombatientes, el mayor problema. 

Durante la actualización del informe entregado por la ONU, el jefe de la Misión de Verificación, Carlos Ruiz Massieu, explicó que la violencia contra excombatientes y defensores de DD. HH. sigue siendo el mayor obstáculo para la consolidación de la paz. 

“La violencia contra quienes dejaron armas y quienes defienden derechos humanos y de comunidades devastadas por conflicto, sigue siendo la amenaza más grave para la consolidación de la paz en Colombia”. Carlos Ruiz Massieu, jefe Misión de Verificación de la ONU

Así mismo, declaró que la mayor preocupación del organismo internacional es la inseguridad que enfrentan ex combatientes de las Farc, defensores de DD. HH. y líderes sociales. Un riesgo en aumento durante la pandemia. 

Frente a las acciones violentas, Ruiz Massieu declaró que no hay motivo suficiente para continuar con el flagelo de la guerra, teniendo en cuenta el alivio producido por el cese temporal de las acciones insurgentes. 

  • Finalmente, el funcionario alentó a los colombianos a permanecer unidos en tiempos de crisis y mantener el trabajo en favor de una paz genuina y duradera. 

Contenidos web relacionados