Foto
25 de jul de 2020 17:20
'Estimularemos la vinculación de más mujeres a las FF.MM. y a la Policía': vicepresidenta
Red+ Noticias | Bogotá

Las ideas de Marta Lucía Ramírez están enfocadas en la prevención de casos de violación a los DD. HH. por parte de militares.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio a conocer este sábado las propuestas de la mesa de trabajo para la promoción y protección a mujeres en el contexto de la Fuerza Pública.

Ramírez mencionó, en su cuenta de Twitter, que uno de los objetivos en el cronograma será estimular, además de la equidad y el desarrollo, "la vinculación de más mujeres a nuestras Fuerzas Militares y a la Policía".

Así mismo, en una carta dirigida al general Luis Navarro, comandante de las FF. MM., la vicepresidenta resaltó la necesidad de presentar una propuesta al presidente Iván Duque para revivir el proyecto de ley que pretendía garantizar que "el servicio militar fuera universal y cobijara por igual a los jóvenes de todas las clases sociales".

"En ese proyecto incluí la necesidad de contar con un servicio social obligatorio tanto para los hombres como para las mujeres de nuestro país, para que la defensa de las instituciones (...) no esté solo a cargo de unos pocos": Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta.

La mesa de trabajo fue conformada semanas después de que se conocieran casos de presunto abuso sexual por parte de uniformados en contra de niñas indígenas en municipios como San José de Guaviare y Pueblo Rico, Risaralda.

Contenidos web relacionados