#Video | ¿La ‘primera línea’ está entrenando para la movilización del 20 de julio en Bogotá?
Red+ Noticias | Bogotá
14 de jul de 2021 18:37

El secretario de Seguridad de la capital colombiana expresó que durante la movilización prevista para la próxima semana no tolerarán el vandalismo ni la violencia.

La Policía Nacional reveló este miércoles un par de videos de los supuestos entrenamientos de algunos miembros de la llamada ‘primera línea’ de cara a la movilización convocada para el próximo martes 20 de julio

En una de las grabaciones aparecen cinco de los que presuntos manifestantes en un parque. Allí, uno de los muchachos enfocados tiene en su poder una cauchera, artefacto que -según las autoridades- es utilizado por los manifestantes para atacar a los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

Acción que repite otro de los presuntos integrantes de la ‘primera línea’ que está dentro del parque. Mientras, en el segundo video, varios jóvenes están en un parque midiendo la resistencia de sus escudos. 

Sobre la manifestación de la próxima semana, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, declaró: “la administración de la alcaldesa Claudia López garantiza la protesta y la movilización social pacífica, pero una cosa es la protestas social pacífica y otra muy diferente el vandalismo y la violencia”. 

Así mismo, expresó que al primer hecho de violencia la Policía Nacional tiene la orden de intervenir -según los protocolos establecidos en la Constitución y la Ley- y de capturar a los responsables para su judicialización en defensa de los derechos de la ciudadanía y la protección de los bienes públicos de la ciudad. 

El secretario reiteró que la intervención del Esmad será siempre el último recurso. “En Bogotá los únicos enemigos que existen son los delincuentes, que a su vez, son los peores enemigos de la protesta legítima.

Reunión entre Gobierno y Alcaldía para coordinar seguridad del 20 de julio

Contenidos web relacionados