14 de abr de 2020 18:31
#Video | Gobernador de Río de Janeiro da positivo para COVID-19
Red+ Internacional con AFP | Río de Janeiro, Brasil | Internacional

El gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, anunció este martes que dio positivo al test del nuevo coronavirus en un video publicado en su cuenta de Twitter, y les pidió a los habitantes de la zona que permanezcan en sus hogares.

  • El mandatario, que tiene 52 años de edad, también explicó que dentro de los síntomas que experimentó están: fiebre, dolor de garganta y pérdida del olfato, pero aseguró que tras seguir las recomendaciones médicas se siente bien. Además, les recordó a los pobladores que era necesario un mayor respeto hacia las medidas de cuarentena, prorrogadas por su gobierno hasta el 30 de abril.

Las medidas de Witzel han ido  en contravía con las posturas del presidente Jair Bolsonaro, quien defiende una flexibilización de las medidas para mitigar el impacto en la economía.

Witzel impuso una cuarentena parcial en el estado de Río desde el 21 de marzo, con cierre de escuelas, comercios no esenciales, una reducción de la flota del transporte público y la prohibición de frecuentar lugares públicos como playas y puntos turísticos.

Hasta el momento, Río de Janeiro es el segundo estado más afectado por la epidemia en Brasil.

Con el fin de evitar una mayor propagación del virus, las medidas impuestas por el gobernador se pueden extender de manera indefinida.

Contenidos web relacionados