[Video] Así fue la cuestionada respuesta de la Policía durante tiroteo en Uvalde, Texas
Red+ Noticias | AFP | Texas, EE. UU.
13 de jul de 2022 07:30

El video no muestra a ningún niño recibiendo disparos y el periódico que publicó las imágenes eliminó los gritos del audio original.

Un video del tiroteo de la escuela de Uvalde, Texas, muestra a la Policía esperando por más de una hora antes de irrumpir en el salón de clases donde un hombre armado asesinó a 19 niños y dos profesoras.

Steve McCraw, jefe de Seguridad Pública de Texas, describió la respuesta policial al ataque del pasado 24 de mayo como un "fracaso rotundo" y manifestó que los oficiales desperdiciaron tiempo vital buscando una llave que "nunca se necesitó" para entrar en el aula.

Un video de las cámaras de vigilancia obtenido por el periódico Austin American-Statesman muestra al sujeto con 18 años de edad estrellando su camioneta afuera de la Escuela Primaria Robb y luego entrando al edificio a las 11:33 a. m. con un rifle semiautomático.

Mientras camina por un pasillo vacío, un niño lo ve desde una esquina y huye mientras el tirador abre fuego dentro de un aula.

La cámara captura al asesino disparando decenas de balas desde la puerta antes de entrar. Sale brevemente y se ve dentro del rango de la cámara, reingresa al salón y luego no vuelve a aparecer.

Varios policías armados con pistolas llegan al pasillo del colegio en cuestión de tres minutos después de los primeros disparos.

Posteriormente, se dirigen al pasillo donde está sucediendo el tiroteo, pero retroceden cuando Salvador Ramos abre fuego desde el aula.

En la siguiente hora se ve a la Policía agachada al final del pasillo mientras llegan refuerzos, que incluían oficiales con armas semiautomáticas y escudos antibalas.

A las 12:21 p. m., 45 minutos después del arribo del primer oficial a la escena, los disparos pueden oírse desde donde está escondido el tirador.

Los oficiales irrumpen en el salón a las 12:50 p. m. y abaten al joven armado, una hora y 14 minutos después de su llegada a la escuela.

El video no muestra a ningún niño recibiendo disparos y el periódico que publicó las imágenes eliminó los gritos del audio original.

Contenidos web relacionados