#Video | Así fue el ingreso del carro bomba que estalló dentro de base militar en Cúcuta
Red+ Noticias | Cúcuta
16 de jun de 2021 13:46

Red+ Noticias obtuvo un video de seguridad de la entrada de la base militar que fue objeto de un atentado en Cúcuta, en el cual logra observarse el proceder del soldado que permitió el ingreso del carro bomba.

En el video logra observarse el carro bomba parqueado justo en la entrada de la base militar por 40 segundos, mismo tiempo que duró el protocolo de seguridad que efectuó un soldado para, posteriormente, permitir su ingreso. 

El vehículo, tipo camioneta Toyota Fortuner modelo 2017, de color blanco, detuvo la marcha manteniendo las luces estacionarias encendidas. El soldado se acerca hacia la puerta del conductor, pero nadie desciende del automotor.

  • En no más de dos segundos, el uniformado va la parte trasera del vehículo, abre el baúl y durante aproximadamente 20 segundos hace la inspección, aparentemente, sin detectar ningún elemento extraño.
El soldado nuevamente va hacia la parte delantera del carro y, con su mano, hace una seña al conductor para que avance. Al mismo tiempo, el militar observa la entrada de la base, indicando que abran las puertas para permitir el paso.

Es así como el carro bomba avanza e ingresa lentamente, girando a mano izquierda, vista de la cámara de seguridad, para entrar en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional.

"Esta persona, según los elementos probatorios recaudados, ingresó por el control de esta brigada y estamos verificando si se cumplieron o no los protocolos de seguridad". Indicó Barbosa.

Contenidos web relacionados