Boca Juniors le ganó a River Plate Interna (1).
16 de may de 2021 18:55
Victoria de Boca Juniors ante un River Plate afectado por el covid-19
Red+ Noticias | AFP | Buenos Aires, Argentina

Boca Juniors se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle este domingo por penales 4-2 el Superclásico a River Plate, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Boca Juniors derrotó a River Plate 4-2 en definición desde tiros desde el punto penal.  Carlos Tevez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular.

Para este encuentro, River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del equipo. En las semifinales, Boca se enfrentará con Racing, que el domingo también derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

  • Le costó a Boca imponer condiciones en los primeros minutos frente a un adversario diezmado, que se plantó con entusiasmo y buscó el control del mediocampo al equipo 'xeneize'.

Sin embargo, el local se puso en ventaja en su primera llegada sobre el área 'millonaria', cuando Medina desbordó sobre la derecha y envió un centro que Tevez envió de cabeza a la red al lanzarse en palomita, al mismo tiempo que River reclamó una presunta falta previa del autor del gol sobre el defensa Jonatan Maidana.

  • Dentro de un desarrollo intenso, era Boca el que generaba mejores situaciones en el área rival, mientras que River tenía un poco más la pelota, pero dependía de manera casi exclusiva de lo que pudiera hacer el colombiano Jorge Carrascal.

Pero River emparejó el duelo cerca de la media hora y empezó a encontrar imperfecciones en la zaga local, y así llegó un centro de Angileri que encontró Montiel por el otro lado, pero Fabra salvó de manera providencial el remate que buscaba el primer palo vacío.

El juvenil portero de River, en su primer partido en primera, terminaría por convertirse en una de las figuras del encuentro, ya que volvió a ganarle un duelo mano a mano a Tevez poco después de los 65 minutos, y otro remate a quemarropa a poco del final.

  • River mejoró con los cambios, y el recién entrado Galván habilitó por la izquierda a Angileri, que tuvo tiempo y espacio para enviar un centro medido al segundo palo para la llegada de Julián Álvarez, que le ganó de cabeza al colombiano Fabra y estampó el 1-1.

En los penales, pesó más la experiencia de Boca, que anotó a través de Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que el colombiano Edwin Cardona cometió un error grosero al querer 'picar' el balón y permitió la atajada de Alan Díaz.

Agustín Rossi terminó por desatar la alegría 'xeneize' al atajar los envíos de Fabrizio Angileri y leonardo Ponzio, mientras que Gonzalo Montiel y Julián Álvarez convirtieron los únicos dos penales para el 'Millonario'.

Contenidos web relacionados