Víctima del COVID-19, muere el senador conservador Eduardo Enríquez Maya
Red+ Noticias | Bogotá
14 de abr de 2021 15:21

El congresista Eduardo Enríquez Maya llevaba varios días internado en una unidad de cuidado intensivo a raíz de un contagio con COVID-19.

El senador Eduardo Enríquez Maya perdió la vida este miércoles en medio de una lucha contra el COVID-19, así lo anunció el Partido Conservador.

“Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias, senador, por su servicio al Partido Conservador y al país”, expresó la colectividad.

Posteriormente, el presidente Iván Duque manifestó sus condolencias a los familiares del congresista. "Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de derecho", indicó el jefe de Estado.

Enríquez Maya fungió como representante a la Cámara entre 1998 y 2006, año en el que fue elegido senador de la República, cargo que mantenía actualmente.

Con un posgrado de Derecho Internacional Público y Privado en la Universidad Getulio Vargas de Brasil, el abogado fue, en primer lugar, docente universitario. Posteriormente, pasó a ser secretario de Educación y de Gobierno en Nariño.

Antes de llegar al Congreso, también ocupó cargos como intendente de Putumayo, director regional del Icetex y secretario general del Sena.

Contenidos web relacionados