Vicepresidenta retira denuncia contra periodista que investigó a 'Memo Fantasma'
Red+ Noticias | Bogotá
29 de jul de 2020 20:42

Marta Lucía Ramírez reiteró que durante la relación comercial de 'Memo Fantasma' con la constructora Hitos Urbanos no había investigación en contra del supuesto narcotraficante.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, retiró este miércoles la denuncia penal en contra de Jeremy McDermott, director del portal InSight Crime, que había sido interpuesta por injuria agravada.

"Luego de la aclaración de Jeremy McDermott ante diversos medios de comunicación sobre mi esposo, sus negocios y sobre mí, vamos a retirar la denuncia penal", expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

En una investigación a Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, la empresa Hitos Urbanos, que está a su nombre, fue mencionada en la investigación junto con su esposo, Álvaro Rincón, por un negocio con el presunto narcotraficante.

En diálogo con Red+ Noticias, McDermott manifiestó que "nunca la hemos acusado a ella de actividad criminal" y que, a lo largo de los seis artículos que componen la investigación, la vicepresidenta solo está mencionada en dos de ellos.

Horas después, Ramírez indicó que las palabras del periodista constituyen una "aclaración importante", por lo que reiteró que "no conozco, ni me reuní, ni he conversado nunca con Guillermo Acevedo, ni recibí de él la información de las investigaciones periodísticas".

"En los tiempos de la relación comercial con la constructora no había investigación ni acusación conocida contra Guillermo Acevedo", precisó el segundo cargo del más alto del poder ejecutivo en Colombia.

Contenidos web relacionados