Foto
4 de ago de 2021 09:22
Restringen viajes al extranjero en China por rebrote de COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Pekín, China

China anunció el endurecimiento de las restricciones para los ciudadanos locales que viajen al extranjero en medio de una nueva ola de contagios por covid-19 en el gigante asiático.

Para controlar la aparición de nuevos casos, los servicios de inmigración de China dejarán de expedir temporalmente pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero, "a menos que haya una razón imperiosa", afirmó Liu Haitao, un responsable de la oficina de inmigración.

  • No se comunicó hasta cuándo estarán vigentes estas medidas y tampoco quedó claro si los ciudadanos chinos que ya están en posesión de estos documentos podrán desplazarse al extranjero. 

China registró el miércoles 71 nuevos casos, lo que equivale a cifras diarias de contagios con origen local de enero. Aunque los nuevos casos son relativamente pocos con respecto a las cifras de otros países, la extensión geográfica de este nuevo foco de contagios es la más importante de los últimos meses en China.

  • En las regiones afectadas por la pandemia, las autoridades ordenaron la suspensión del transporte público y del funcionamiento de los taxis.

En Pekín, donde el miércoles detectaron 3 casos, las autoridades bloquearon el acceso a un barrio residencial donde vive uno de los afectados. Un año y medio después del inicio de la pandemia, el covid-19 volvió a aparecer en Wuhan (centro de China), la primera ciudad del mundo donde detectaron el virus, a finales de 2019.

Contenidos web relacionados